El pasado 12 de noviembre, las Escuelas Infantiles Montemadrid junto con el Centro Educativo Ponce de León, viajamos a Kazanlaz, Bulgaría para continuar con las visitas a las escuelas participantes en el proyecto Erasmus +.
En Bulgaría hemos podido visitar un colegio de primaria y secundaria y tres escuelas infantiles que siguen la metodología Reggio Emilia, en la que aprovechan todos los recursos del medio para el aprendizaje y la experimentación.
Hemos podido vivenciar unas jornadas muy ricas, llenas de música y danza del folclore popular.
Nos recibió la alcaldesa de la ciudad para darnos la bienvenida a la ciudad, quién nos contó la organización del sistema educativo búlgaro y las actividades ocio-culturales que realiza la ciudad en torno al Festival de la Rosa.
Pudimos visitar el Museo de la Rosa, la galería de Arte y el Templo monumento de “Rozhdestvo Hristovo” y el parque arqueológico de la época de los Tracianos.
La última noche, los profesores de las escuelas nos preparon una cena de comida tradicional y bailes regionales, donde intercambiamos también diferentes bailes de los países participantes, por España bailamos un Pasadoble.
Ha sido una jornada muy positiva.
Deja una respuesta