Tiene como objetivo principal favorecer el uso de las nuevas tecnologías en las aulas de educación infantil, como herramienta de trabajo inclusiva que posibilite la adaptación curricular a las diferentes necesidades educativas del alumnado.
Objetivos específicos:
- Formar al profesorado en nuevas tecnologías y aplicaciones adecuadas para la etapa de educación infantil.
- Adaptar las metodologías digitales para mejorar la calidad de la educación en la etapa de educación infantil (0-6 años)
- Fomentar la competencia lingüística del inglés en los alumnos como medio de comunicación internacional.
- Facilitar el acceso a las nuevas tecnologías a alumnos en riesgo de/ o en exclusión social.
- Intercambiar experiencias y buenas prácticas con otros centros educativos que cuentan con experiencia en aulas digitalizadas.
Por otro lado, para alcanzar los objetivos del proyecto se facilitarán formaciones para el profesorado con el objetivo de adquirir nuevos conocimientos en nuevas tecnologías aplicadas al aula, así como intercambio de experiencias y de buenas prácticas con los diferentes socios europeos.
Los resultados que esperamos obtener con este proyecto son:
– Documento final que contenga una comparación entre prácticas y experiencias desarrolladas por cada socio en relación al uso de las nuevas tecnologías en las aulas.
– Una red de colaboración entre diferentes centros educativos de educación infantil en Europa.
Entre las distintas competencias clave que se van a trabajar en el proyecto, queremos fomentar la adquisición de:
- Competencias digitales
- Competencias en comunicación lingüística del idioma inglés.
Los socios del son del proyecto son:
Akatamakata (Grecia) https://www.akatamakata.eu/
DV Pahuljica (Croacia) https://www.dvp.hr/
Actividades
- “Aprendizaje a distancia utilizando el aprendizaje al aire libre en preescolar” Akamakata (Grecia)
Actividad de educación al aire libre diseñada para proporcionar a los equipos educativos de las distintas escuelas de educación infantil que forman esta asociación, las habilidades y herramientas básicas para liderar una variedad de ejercicios y desafíos grupales, juegos de resolución de problemas, actividades experimentales en la naturaleza en combinación con nuevas herramientas digitales para trabajar en los centros escolares, tanto en parques locales como en entornos urbanos. - “Transformación digital de la educación infantil” DV Pahuljica (Croacia)
El objetivo de la actividad es proporcionar condiciones para la adquisición de competencias digitales de los educadores con el fin de mejorar la calidad del trabajo educativo. Las TIC tienen un papel importante en la modernización del trabajo educativo con niños en edad temprana y preescolar. - “Genially” Javier García Pita. (España)
Con esta actividad queremos dar a conocer distintos softwares en línea que permiten, entre otras opciones, crear presentaciones animadas e interactivas.
Deja una respuesta