La función fundamental de las Escuelas Infantiles de Fundación Montemadrid es crear un ámbito privilegiado para enriquecer los procesos de construcción de la identidad, de la autonomía personal, del desarrollo de los primeros afectos, de la capacidad de establecer y disfrutar de las relaciones humanas y de la ilusión por los aprendizajes, ofreciendo una intervención educativa ajustada a las necesidades individuales de cada alumna y alumno y abierta al mundo.
Entendemos nuestra Escuela como un tiempo, el primero en el que los niños tienen sus primeras experiencias en relación con el mundo, y un espacio en el que las vivencias son determinantes en el desarrollo de la persona.
Procuramos crear un lugar para la humanización, siendo uno de los aspectos fundamentales la educación de los sentimientos y los valores.
Nuestro camino como grupo es largo… todos estamos comprometidos en la tarea educativa de forma responsable, y abiertos a seguir innovando y avanzando como profesionales de la educación.
Nuestro interés es ofrecer una educación de calidad basada en la adquisición de aprendizajes, ricamente influenciados por la transmisión de valores éticos, morales, afectivos, intelectuales y físicos que potencien el desarrollo humano, armónico y positivo de los niño/as de nuestras Escuelas, respetando su desarrollo evolutivo natural, sus capacidades, así como sus condiciones físicas, psicológicas, socioeconómicas y culturales.