El responsable del tratamiento de sus datos es la Asociación para la Gestión de Centros Infantiles (AGCI). Entidad inscrita en el Registro de Asociaciones con el número de registro asignado 105.133, y con domicilio en C/ Ponferrada nº 14, CP 28029 Madrid.

Los datos tratados serán los que haya facilitado en esta denuncia, así como los que se puedan llegar a incorporar en la fase de investigación.

La finalidad del tratamiento es atender la denuncia que remite, para dar una respuesta a la misma de acuerdo a lo previsto en la Ley y a lo contemplado en el Procedimiento de la Asociación para la Gestión de Centros Infantiles.

La base jurídica para el tratamiento de sus datos dependerá de la acción u omisión denunciada.

La base jurídica para el tratamiento de datos es el cumplimiento de una obligación legal aplicable a la Asociación para la Gestión de Centros Infantiles.

Para las denuncias relacionadas con acciones u omisiones previstas en el ámbito de aplicación de la Ley 2/2023, la base legitimadora es la necesidad de llevar a cabo el tratamiento para el cumplimiento de dicha obligación, según el art. 6.1 c) del Reglamento (UE) 2016/679. Asimismo, en caso de que sea imprescindible que la denuncia contenga categorías especiales de datos personales, estos datos personales se tratarán por razones de un interés público esencial, según el art. 9.2.g) del Reglamento (UE) 2016/679.

Para las denuncias relacionadas con acciones u omisiones fuera del ámbito de aplicación de la Ley 2/2023, pero que contravengan lo previsto en el Código Ético o de Conducta y el Reglamento de Régimen Interior de la Asociación, la base legitimadora es el interés legítimo de la Asociación de velar por el cumplimiento de las normas que la regulan y que establecen el marco ético de su actuación.

Los datos consignados en la denuncia serán tratados por las personas responsables de la gestión del canal de denuncias, y no serán comunicadas a terceros, salvo que por mandato legal se deba poner en conocimiento de las autoridades competentes.

Los datos personales recogidos serán tratados exclusivamente durante el período necesario para la gestión de la denuncia dentro del canal, y la realización, si procede, de la investigación y la implementación de medidas pertinentes. De acuerdo con los principios de limitación del plazo de conservación y minimización de datos del Reglamento Europeo de Protección de Datos (“RGPD”), estos serán eliminados dentro del canal, a más tardar tres meses tras la presentación de la denuncia, salvo en circunstancias de especial complejidad que justifiquen una ampliación. En tales casos, el tratamiento de los datos podrá extenderse por un periodo adicional máximo de tres meses.

Una vez finalizado el plazo mencionado, y conforme a lo estipulado en el artículo 32 del RGPD sobre la seguridad del tratamiento, los datos serán bloqueados y conservados únicamente durante el tiempo necesario para atender posibles responsabilidades legales, derivadas de la gestión del canal de denuncias y del Sistema Interno de Información. Este bloqueo implica que los datos serán inaccesibles y no se utilizarán para otros fines, salvo para su puesta a disposición de las autoridades públicas competentes.

En relación con las denuncias que no procedan dentro de los tres meses estipulados para su tramitación, se procederá a la eliminación de los datos asociados a dichas denuncias una vez transcurrido dicho plazo. No obstante, aquellas denuncias consideradas esenciales para evidenciar el correcto funcionamiento del Sistema Interno de Información, hayan sido tramitadas o no, serán anonimizadas, garantizando así el cumplimiento del principio de minimización y la protección de la identidad de los sujetos implicados, tal como establece el artículo 5 del RGPD.

Puede solicitar, en cualquier momento y de forma gratuita, el ejercicio de sus derechos de acceso, rectificación, cancelación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad y oposición y, en su caso, revocación de sus consentimientos sin carácter retroactivo, dirigiendo comunicación por escrito a Asociación para la Gestión de Centros Infantiles (AGCI), Calle Ponferrada nº 14, CP 28029 Madrid, o mediante el envío de un correo electrónico a esta dirección: dpd@agci.es. En el caso de que no se resuelva de manera satisfactoria el ejercicio de sus derechos, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

Información general
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    “Quiero compartir lo feliz que ha estado mi hijo Alai en Alfredo López (…). Ha estado educándose rodeado de grandes profesionales con gran corazón, creciendo en valores y con muy buen nivel educativo”.   ¡Hola, familias! Soy Leticia y quería contaros lo feliz que ha 
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    “Siempre están al lado de los niños, acompañándoles, ayudándoles, apoyándoles, enseñándoles y respetando la diversidad así como los diferentes ritmos en el desarrollo individual de cada niño”.   Hace unos años cuando buscábamos escuela para Mario, gracias a las recomendaciones muy positivas que nos llegaron 
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    2021-03-26T11:06:41+00:00
    “Noa y Laia seguirán creciendo, aprendiendo y siempre llevarán consigo un poquito de todos vosotros”.     Familia Gisbert Pascual, de la E.I. Adela Abrines
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