El pasado 1 de febrero, las Escuelas Infantiles Montemadrid participaron en el festival ACENTO, jornadas de puertas abiertas organizadas en la Casa Encendida por Fundación Montemadrid. Este evento no solo fue una oportunidad para dar visibilidad a las diversas actividades y proyectos llevados a cabo por Fundación Montemadrid, sino que también se convirtió en un día inolvidable para los profesionales de nuestras Escuelas Infantiles que participaron, lleno de aprendizaje y diversión.
Uno de los momentos más destacados del festival fue el circuito sensorial inclusivo que diseñamos. Este circuito permitió a las familias y a los niños y niñas explorar y experimentar a través de diversas estaciones que estimulaban sus cinco sentidos. Cada estación estaba pensada para fomentar la curiosidad y el descubrimiento, creando un ambiente donde todos los participantes podían disfrutar y aprender al mismo tiempo.
Además, se llevaron a cabo talleres inclusivos que fomentaron la interacción y el aprendizaje de manera divertida. Estos talleres no solo brindaron la oportunidad de explorar nuevas habilidades, sino que también crearon momentos especiales de conexión familiar.
Finalmente, se llevó a cabo una mesa redonda centrada en la educación inclusiva, un enfoque pedagógico fundamental que comparten todos los Centros Educativos de Fundación Montemadrid. Este modelo busca garantizar el acceso, la participación y el aprendizaje de todo el alumnado, sin importar sus características personales, sociales o culturales.
Durante la mesa redonda, en la que participaron profesionales de las Escuelas Infantiles y del Centro de Formación Padre Piquer, pusimos en valor la destacada labor llevada a cabo por las Escuelas Infantiles Montemadrid, reconocidas como un referente en educación e inclusión en la Comunidad de Madrid. Nuestro compromiso con la atención a la diversidad y con una educación de calidad ha sido recientemente avalado por el Premio Nacional de Discapacidad Reina Letizia, en la categoría “educación inclusiva”, lo que subraya nuestra dedicación a la inclusión educativa.




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