Desde el año 2008, contamos con aulas de apoyo a la integración para la atención específica de alumnos con necesidades educativas especiales (acnees). Podemos decir que uno de los aspectos más destacables de nuestras Escuelas Infantiles es el hecho de ser centros ordinarios con integración de alumnos con necesidades educativas especiales (acnees) asociadas a discapacidades físicas, psíquicas o sensoriales.
Además, existe una observación, así como una evaluación preventiva y constante, sobre todos los alumnos, en la que valoramos, durante el proceso de crecimiento, la posible aparición de signos de alerta que pueden interferir en su aprendizaje. Se interviene tanto en el Primer Ciclo como en el Segundo Ciclo, informando y orientando a las familias a lo largo de todo el proceso educativo.
Nuestros equipos de Pedagogía Terapéutica tienen la función primordial de dar una respuesta educativa adecuada a los alumnos con necesidades educativas especiales (A.C.N.E.E), que vienen derivados por el Equipo de Atención Temprana de zona (E.A.T.).
El apoyo a este alumnado en educación infantil es fundamental, ya que es una etapa clave en el desarrollo.