Las Escuelas Infantiles Montemadrid refuerzan su compromiso con la sostenibilidad y la solidaridad mediante su implicación y participación, desde el año 2022, en el proyecto “Tapones para una nueva vida”, que promueve la Fundación SEUR, consistente en la recolección, y posterior entrega, de tapones de plástico a una planta de reciclaje, para ayudar a niños y niñas con graves problemas de salud.
Recientemente, la Fundación SEUR ha compartido datos impactantes sobre tapones recolectados y beneficiarios de estas acciones. Entre los datos más destacados se encuentran:
- 205 familias beneficiadas, a través de financiación para tratamientos médicos y ortopédicos que mejoren la calidad de vida de los niños y niñas beneficiarios de estas acciones.
- 8.019 toneladas de tapones recolectados.
- 1.402.052€ donados.
- 3.349.255.827 millones de tapones reciclados.
- Reducción de 10.044 toneladas de emisiones de CO2.
Como podréis observar, con la participación en este proyecto, se consigue un doble objetivo:
- Nueva vida para niños y niñas, hasta los 18 años, que necesitan un tratamiento, intervención quirúrgica, aparato ortopédico, no reglado en la sanidad pública.
- Nueva vida para un plástico, el de los tapones, que es reciclado, y que de no ser así irían a parar indiscriminadamente a los verteros.
El proyecto “Tapones para una nueva vida” continúa su importante labor. Es fundamental unir esfuerzos para seguir ayudando a niños y niñas que lo necesitan. El próximo desafío es ayudar a una niña de 7 años que requiere una silla de ruedas especial motorizada. Para lograr este objetivo, es necesario recolectar 29 toneladas de tapones. Es momento de trabajar juntos y seguir contribuyendo para cambiar vidas a través de este inspirador proyecto. ¿Nos ayudas?
¡Gracias a todas nuestras familias por ser parte de esta hermosa causa y por demostrar que juntos podemos seguir contribuyendo a crear una sociedad mejor!
Deja una respuesta