En el año 2007, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el día 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.
Las Escuelas Infantiles Montemadrid, que ya desde su inauguración cuentan con un marcado carácter social, siempre han apostado por la inclusión educativa del alumnado con diversidad funcional.
Desde el curso 2013-2014, las Escuelas Montemadrid somos Centros de Escolarización Preferente para Alumnado con Trastorno del Espectro Autista (TEA).
¿Qué implica para nosotros ser un Centro de Escolarización Preferente para Alumnado con TEA?
- Nos esforzamos por eliminar cualquier barrera para el aprendizaje.
- Trabajamos para que todo el personal docente y no docente esté implicado.
- Facilitamos la comprensión y el procesamiento de la información del entorno a través de claves visuales y una adecuada estructuración ambiental.
- Planificamos, organizamos y programamos la acción educativa atendiendo a las diferencias individuales.
- Contamos con diferentes grados de apoyo que garanticen la atención personalizada del alumno o alumna con autismo, desde un apoyo especializado diario que complemente la labor del tutor, hasta un apoyo extenso y especializado que abarque toda la jornada escolar y en todos los entornos.
- Abordamos la atención a las familias desde el acompañamiento y la orientación.
¿Cuál es nuestro fin? Conseguir la inclusión del alumnado y de su familia en nuestras Escuelas Infantiles, entendiendo por inclusión no solo estar, sino aprender y participar.





Deja una respuesta